Sistemas de protección


Sistemas de protección – Vitales para la automatización de procesos

Los sistemas de protección en automatización incluyen, entre otros, interruptores automáticos, detectores de arco, interruptores diferenciales y protección contra sobre tensión o interruptores de protección. Estos se utilizan para proteger la instalación y sus dispositivos. Ya sea un cortocircuito, una sobrecarga o un fallo de corriente (diferencia entre intensidad de salida y entrada) los dispositivos de protección bloquearán las situaciones peligrosas. Interruptores diferenciales e interruptores diferenciales para motores pueden ser usados también como interruptores manuales , por ejemplo, durante un mantenimiento.

Seguridad mediante sistemas de protección

Los dispositivos de protección deben adaptarse a las condiciones ambientales y a los requisitos del proceso. Se diferencia según rendimiento y características del aparato:

  • Tensión nominal
  • Rangos de voltaje
  • Número de polos o de canales

La intensidad nominal así como el rango de voltaje dependen de diferentes componentes del sistema.

Protección para la instalación y los consumidores en Automation24

Automation24 ofrece sistemas de protección para cada necesidad de Siemens y PHOENIX CONTACT, con múltiples diseños y para diferentes aplicaciones.

La gama incluye, por ejemplo, interruptores de protecciónl como el módulo de protección electrónico Murrelektronik MICO BASIC 4.2, el interruptor diferencial combinado Siemens 5SV1316-6KK16 en la familia de interruptores automáticos y diferenciales, el interruptor automático para motores Siemens 3RV2011-0CA10 y el interruptor automático Siemens 5SY4110-7 en la familia de interruptores automáticos.

Los interruptores automáticos en miniatura y diferenciales pueden instalarse en cualquier armario de control con la ayuda de los accesorios adecuados.

También encontrará protección contra sobretensiones de PHOENIX CONTACT para su fuente de alimentación, tecnología MSR, sistemas de transmisión y recepción y tecnología de datos. Automation24 asegura así que es capaz de cumplir los requisitos que han estado en vigor desde el 2001. Se puede cumplir con la nueva norma DIN VDE 0100-443, que es válida desde octubre de 2016 y proporciona protección contra sobretensiones para cada edificio de nueva construcción. La norma DIN VDE 0100-420, desde el 2017, también hace obligatorio el uso de detectores de arco contra incendios. Los nuevos detectores de arco contra incendios de Siemens de la serie 5SV6 representan una solución especialmente ahorradora de espacio.

¿En busca de la solución óptima para la protección y conexión de motores? Entonces le recomendamos el sistema modular SIRIUS.

En Automation24 encontrará sistemas de protección al mejor precio de los líderes del mercado para proteger sus máquinas y sistemas. ¡Seleccione ya el sistema de seguridad adecuado para su instalación!

En Automation24 encontrará sistemas de protección al mejor precio de los líderes del mercado para proteger sus máquinas y sistemas. ¡Seleccione ya el sistema de seguridad adecuado para su instalación!