ifm electronic

ifm En Automation24 encontrará una amplia gama de productos del fabricante mundialmente famoso ifm electronic a precios realmente ventajosos. Con los productos de ifm electronic tanto el control y monitorización de procesos, como la medida de caudal se realizan fácilmente.


ifm electronic: Especialista en automatización con experiencia internacional

ifm electronic, también conocido como ifm para abreviar, es un fabricante mundial de diversos productos utilizados en la automatización de procesos. La empresa fue fundada en Essen en 1969 y sigue siendo hoy en día propiedad de la familia, ahora en la segunda generación. ifm convence a los usuarios internacionales de diferentes industrias. Gracias a muchos años de experiencia, en particular en el campo de los sensores, ifm electronic es un fabricante valorado y líder mundial. Aquí descubrirá como empezó todo.

¿Para que áreas produce ifm electronic?

Entre otras, los productos y aplicaciones de ifm electronic son usados en las siguientes áreas:
  • Industria alimentaria
  • Industria del automóvil
  • Tratamiento de aguas (agua potable, aguas industriales residuales, piscinas, etc.)
  • Sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación

Los productos de ifm electronic se necesitan, por ejemplo, para medir temperatura, detección de posición y para observar el consumo de determinados materiales.

Amplia cartera de productos de ifm a precios inmejorables en Automation24

En Automation24 puede comprar, por ejemplo, sensores de posición de ifm en la sección de sistemas de sensores con los mejores precios. Estos funcionan de manera puramente electrónica y por lo tanto no se desgastan. También se caracterizan por sus altas frecuencias de conmutación y su sencillo funcionamiento.

Tanto los sensores inductivos como los capacitivos son adecuados para detectar objetos cercanos.

Con los sensores fotoeléctricos ifm se pueden detectar objetos a mayor distancia. Los sensores para cilindro con su particular diseño son adecuados para aplicaciones especiales. Se recomienda el uso de sensores magnéticos para distancias muy largas a través de materiales no magnetizables.

Para una medición y monitorización fiable de fluidos, también, encontrará sensores de proceso de ifm electronic. Debido al contacto directo con el medio, los sensores cumplen con altos requisitos. Son resistentes a la presión, a la vibración y a los golpes y tienen una alta clase de protección, así como resistencia a medios y a altas temperaturas.

En el catálogo encontrará sensores de flujo y sensores de temperatura junto con las unidades de evaluación adecuadas. También puede elegir entre sensores de caudal, sensores de presión, sensores de temperatura, termómetros de resistencia, sensores de nivel y sensores de nivel de un punto.

Otro tipo de sensores que encontrará son los sensores de movimiento. Con los detectores de velocidad y los encoders incrementales de ifm, así como los sensores de vibración, podrá supervisar de forma fiable el buen funcionamiento de sus accionamientos y evitar fallos prematuros de las máquinas.

Para la visualización del estado de sus sistemas puede usar las balizas de señalización de ifm como dispositivos completos en la sección mando y señalización. Estás se pueden configurar con IO-Link.

Para asegurar que sus sensores estén a la altura de los futuros desafíos, Automation24 le ofrece, por ejemplo, soluciones adicionales IO-Link de ifm en sistemas de control. Utilice la interfaz independiente del bus y recupere todos los datos de sus sistemas y máquinas para su posterior procesamiento.

Diferentes diseños de sensores requieren diferentes sistemas de conexión. Para sus sensores, puede obtener en su distribuidor online cables de sensores M12 de alta calidad, prolongadores M12 y conectores redondos para una amplia gama de aplicaciones.

En Automation24 puede obtener un gran número de productos para la automatización de ifm electronic. Elija los sensores adecuados para aumentar la eficiencia y obtener un control más exacto de su instalación.

Consejo rápido: A petición le ofrecemos nuestro servicio de parametrización para los encoders incrementales de ifm y para los transmisores de temperatura de ifm.

¿Necesita más información acerca de los sensores inductivos de ifm? Atumation24 le ha preparado aquí un práctico resumen.