Variadores de frecuencia Siemens G120X para hidráulica y HVAC

La mejor solución para bombeo de agua y aire

Con los nuevos variadores de frecuencia SINAMICS G120X de Siemens dominará los elementos agua y aire. Lo que esto significa exactamente y por qué los variadores de frecuencia ya son una parte imprescindible para la hidráulica y HVAC, lo puede leer aquí.

SINAMICS V20

SINAMICS G120X de Siemens: Sus ventajas resumidas

Las funciones más importantes de SINAMICS G120X en un rápido avance en video

¿Dónde se usan exactamente los variadores de frecuencia SINAMICS G120X de Siemens?

SINAMICS G120X: Preparado para el futuro gracias a sus potentes funciones


SINAMICS G120X de Siemens: Sus ventajas resumidas

Transporte de agua y aire optimizado para el sector de agua y HVAC

Especialmente robustos gracias a sus ensamblajes lacados y la resistencia a goteo

Bobina de red integrada para un funcionamiento estable en todas las condiciones

Ahorrador gracias sus funciones específicas para uso eficiente de energía

Fácil puesta en marcha con el módulo opcional Smart Access

Ir a SINAMICS G120X

Productos SINAMICS G120X

Las funciones más importantes de SINAMICS G120X en un rápido avance en video

En los siguientes videos, aprenderá más sobre el fácil manejo y las funciones inteligentes de los variadores de frecuencia G120X.

Uso de G120X en un ejemplo de una bomba de pozo


¿Donde se usan exactamente los variadores de frecuencia SINAMICS G120X de Siemens?

Con los variadores de frecuencia G120X de la familia SINAMICS, Siemens ha desarrollado una serie que regula de manera óptima los motores de conducción de agua y aire.

Esto hace que los variadores sean particularmente adecuados para aplicaciones de bomba-ventilador en el sector de agua y HVAC. Pero, también, aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la automatización de edificios son aplicaciones adecuadas para los G120X.

SINAMICS G120X: preparado para el futuro gracias a sus potentes funciones

Gracias a sus galardonadas características, las unidades Siemens están a la altura del desafío. Incluso en condiciones difíciles, funcionan de manera segura y eficiente.

Las unidades G120X se caracterizan por su resistente carcasa, con protección contra el goteo de agua y los módulos laqueados. Para una operación estable en todas las condiciones de la red, llevan una bobina de red integrada.

Con sus aplicaciones específicas para la eficiencia energética como reducción de flujo, modo Keep Running para una máxima disponibilidad del sistema sin intervención manual, Pumpenboost para un rendimiento eficiente de la bomba, o modo eco para una operación especialmente ahorradora de energía, los variadores de frecuencia G120X de Siemens también están preparados para los requisitos del futuro. Por último, pero no menos importante, la comunicación a través de PROFINET-PN/Ethernet IP y la opción de conexión en la nube con SINAMICS CONNECT 300, también, contribuyen a crear redes preparadas para el futuro.

SINAMICS G120X para el futuro

El aspecto de seguridad también se ha tenido en cuenta porque los variadores de frecuencia G120X de Siemens cuentan con hardware de seguridad STO SIL3 integrado con certificado Safe Torque Off (STO) a través de terminales que protegen máquinas, procesos y personas.

Los potentes variadores de frecuencia están disponibles en diferentes tamaños con diferentes rangos de potencia y funcionan con todos los voltajes y redes de suministro. Esto cubre una amplia gama de aplicaciones.

Gracias al sofisticado panel de control IOP-2 y al módulo de acceso Smart Access , los variadores son fáciles de parametrizar y manejar.

La serie G120X es compatible con los SIMATIC S7-1200 , S7-1500 y S7-400.


El SINAMICS G120X prepara a futuro el control de los elementos agua y aire en múltiples aplicaciones tanto en la industria, como en la automatización de edificios. ¿A que está esperando? Pida ya el variador de frecuencia G120X que necesita. ¡El futuro comienza ahora!

¿Necesita atención personalizada? No dude en contactarnos llamando al +34 91 7878 538, enviando un correo electrónico a info@automation24.es o nuestro chat en vivo, que encontrará en el margen derecho. ¡Estamos aquí para nuestros clientes y nos alegraremos de recibir sus consultas!

Consejo rápido: ¿Está buscando un variador de frecuencia para su instalación? Entonces debe conocer nuestros variadores de frecuencia SINAMICS V20 de Siemens en la sección de accionadores. En contraste, la serie SINAMICS G120C es adecuada para un uso generalizado.