Cancelaciones

Instrucciones de cancelación

Derechos de cancelación

Usted tiene el derecho de cancelación del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará después de 14 días naturales a partir del día en que usted, o un tercero distinto del transportista por usted indicado adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer su derecho a cancelación, usted debe comunicarse con nosotros (Automation24 GmbH, Hinsbecker Löh 10, 45257 Essen (Alemania), Teléfono: +34 91 1190 542 ; Fax: +34 91 119 0501, email: info@automation24.es) e informarnos de su intención de cancelar el contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej., una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Si lo desea, puede hacer uso de nuestro formulario de desistimiento disponible en el siguiente enlace: Descargar formulario de desistimiento.

Para cumplir con la fecha límite de cancelación, es suficiente con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el periodo de desistimiento.

Efectos de la cancelación

Si cancela de este contrato, le reembolsaremos el precio de compra de la mercancía cancelada inmediatamente y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que recibamos su notificación de cancelación de este contrato. Dicho reembolso se hará utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que usted haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, lo que ocurra primero. Usted tiene que devolver la mercancía sin demora y en cualquier caso a más tardar catorce días a partir de la fecha en que usted nos notifica de la cancelación de este contrato. La mercancía puede reembolsarse si se encuentra en perfecto estado, como nueva y puede revenderse. Por lo tanto, deberá responder por una posible pérdida del valor de la mercancía cuando dicha pérdida se atribuya a un trato no necesario de la mercancía, el cual se comprobará mediante un examen de la naturaleza, las características y del funcionamiento de la mercancía. (Los dispositivos y sensores de la ingeniería de procesos, por ejemplo, deben estar libres de medios y de cualquier posible residuo.) Quedan excluidos de cancelación y de cambio los artículos que se hayan pedido, configurado, fabricado o dimensionado a medida para su compra, así como los programas informáticos y los servicios de todo tipo.

Quedan excluidos de la revocación y el cambio los artículos que hayan sido configurados, fabricados o cortados a medida para su compra, así como los servicios de todo tipo. En el caso de productos de la categoría de sistemas y software de seguridad, la devolución sólo es posible si el producto no se ha abierto.