Sensores de conductividad

Sensor de conductividad conductivo, IO-Link, 1 x Salida analógica 4...20 mA (escalable), Rango de medición: 100...15.000 µS/cm, Medición de temperatura: -25...150 °C, Medios: Agua/Leche/Fluidos CIP, Temperatura del medio: -25...100 °C; (< 1 h: 150 °C), Tensión de trabajo: 18...30 V DC, Protección: IP68 (7 días/3 m de profundidad en agua)/IP69K, Temperatura ambiente -40...60 °C, Conexión al proceso: rosca externa G 1/2, Conexión: Conector M12
Código producto: 105321
-5 % PVP: 498,00
473,10
Existencias disponibles
Se enviará hoy
Proyecto
Sensor de conductividad inductivo, IO-Link, 1 x Salida analógica 4...20 mA (escalable), Rango de medición: 100...1.000.000 µS/cm, Medición de temperatura: -25...150 °C, Medios: Agua/Leche/Fluidos CIP, Temperatura del medio: -25...100 °C; (< 1 h: 150 °C), Tensión de trabajo: 18...30 V DC, Protección: IP68 (7 días/3 m de profundidad en agua)/IP69K, Temperatura ambiente -40...60 °C, Conexión al proceso: Rosca externa G 1, Conexión: Conector M12
Código producto: 105322
-5 % PVP: 996,00
946,20
Existencias disponibles
Se enviará hoy
Proyecto
ir arriba

¿Qué es la conductividad eléctrica?

La conductividad eléctrica es la capacidad de un medio para conducir la corriente eléctrica. Se expresa en la unidad de medida S/m (Siemens por metro). Cuanto mayor es la conductividad, más iones libres en forma de bases, sales y ácidos, por ejemplo, están presentes en el líquido. Otro factor que influye en la conductividad es la temperatura de medios líquidos. A medida que la temperatura aumenta, la movilidad de los iones aumenta, lo que a su vez aumenta la conductividad.

¿Qué función tienen los sensores de conductividad?

Los sensores de conductividad suelen consistir en dos placas metálicas que determinan la capacidad eléctrica de una sustancia por contacto con el medio.

Estos sensores han sido diseñados especialmente para la industria alimentaria, donde serán responsable de las siguientes tareas, por ejemplo:

  • Determinación de las proporciones de mezcla
  • Detección de separación de fases
  • Detección de la concentración del líquido limpiador
  • Monitorización del agua de enjuague en busca de residuos
  • Control del lanzamiento del producto

Para detectar un sistema contaminado o residuos de productos y agentes de limpieza en el agua de enjuague, no es necesario conocer la conductancia del medio en todo momento. En su lugar, se puede conectar un sensor a la entrada y otro a la salida para comparar ambos valores. De esta manera se puede comprobar si el valor inicial de conductividad se ha mantenido igual. Si no es así, se puede concluir que se ha añadido otra sustancia.

Sensores de conductividad compactos de ifm en Automation24: ¿Cuál es el adecuado?

En la categoría de Sistemas de sensores de Automation24 encontrará dos innovadores sensores de conductividad de la familia LDL del reconocido fabricante ifm.

A diferencia de los modelos comúnmente disponibles en el mercado hasta ahora, los sensores de proceso tienen un diseño pequeño y compacto con un conector M12 estándar y son fáciles de operar. No se requiere una unidad de evaluación separada.

¿Qué sensor de conductividad es adecuado para sus necesidades?

Si no desea detectar las proporciones de mezcla y busca un sensor cuya precisión sea adecuada para la mayoría de las detecciones de separación de fases, el sensor de conductividad conductivo LDL100 satisfará sus necesidades. Debería elegir, por ejemplo, el sensor de conductividad inductiva LDL200, si quiere cumplir con requisitos más exigentes en aplicaciones CIP. Esto incluye, entre otros, la detección de agentes de limpieza y residuos de agua de enjuague o la determinación de las concentraciones químicas y el contenido de sal de una sustancia.

Ambos sensores de conductividad están equipados con una interfaz IO-Link, que le ofrece otras ventajas como la supervisión continua del rendimiento del sensor, mantenimiento de la resolución y la precisión en todo el rango de medición, la planificación de los intervalos de mantenimiento y la consiguiente reducción de los tiempos de inactividad. También puede encontrar los componentes adecuados para IO-Link en la tienda online con los correspondientes maestros IO-Link y herramientas de programación del IO-Link.

¡Pida ahora los sensores de conductividad de Automation24 y optimice sus ciclos de limpieza y la disponibilidad de la planta! No corre ningún riesgo, ya que el fabricante le ofrece una garantía de 5 años en los productos. ¡Todos los sensores de conductividad están en stock con entrega en 24 horas disponible!