Escáneres de seguridad


Escáner láser de seguridad, Número de campos de protección simultáneos: 1, PL/categoría según ISO13849-1: PL d/Cat. 3, Alcance de los campos de protección: 5,5 m, Alcance de los campos de advertencia: 40 m, Ángulo de escaneo: 275°, Resolución: seleccionable (30/40/50/70/150 mm), Dimensiones (A x H x P): 102 x 152 x 112,5 mm, Tipo de salida: 2 x OSSD, Tensión de alimentación: 24 V CC ± 20 %, Corriente de salida máx.: 0,25 A
Código producto: 104645
-44 % PVP: 3.896,80
2.200,00
Actualmente no disponible
Preguntar por fecha de disponibilidad
Pídalo ya, active la alerta de disponibilidad o consulte la fecha de entrega en el Tel.: +34 91 1190 542.
ir arriba

¿Qué son los escáneres de seguridad?

Los escáneres de seguridad también se conocen como escáneres láser de seguridad, escáneres de seguridad Sentinel y escáneres láser. Se incluyen en la categoría de los dispositivos de seguridad electro-sensibles, puesto que escanean el entorno inmediato por señal láser, estableciendo así campos bidimensionales de protección y advertencia. Las zonas de protección y de advertencia pueden definirse a través de un software de parametrización. Así, al acceder a una zona de protección puede garantizarse la parada de todos los movimientos de las máquinas y evitar los riesgos asociados a ellas.

Por el contrario, al acceder a campos de advertencia, pueden activarse tanto señales de balizas de señalización acústicas y ópticas como balizas de señalización.

¿Dónde se utilizan los escáneres de seguridad?

Los escáneres de seguridad cumplen una función importante en la tecnología de seguridad. Contribuyen a que se produzcan procesos operativos seguros y protegen a los usuarios de los peligros de las máquinas. Por eso, a menudo se utilizan para las siguientes tareas:

  • para proteger zonas de máquinas peligrosas
  • para la protección contra intromisiones por detrás y contra el rearranque.
  • para el control de acceso
  • para evitar colisiones en sistemas de transporte sin conductor

Los componentes individuales pueden combinarse e interconectarse individualmente.

Escáneres de seguridad online en Automation24 a precios especialmente atractivos

En la tienda online de Automation24 obtendrás a precios inmejorables un escáner de seguridad Sentinel de Datalogic, así como los correspondientes accesorios.

El escáner láser es adecuado para un alcance de campo protector de hasta 5,5m, y para un alcance de campos de advertencia de hasta 50 m. El ángulo de exploración se ajusta hasta 275º y la resolución puede elegirse libremente a partir de los 30 mm. Por eso, el escáner láser también resulta ideal para proteger las manos de peligros de la maquinaria.

Además, el escáner de seguridad puede configurarse de forma sencilla mediante el software de parametrización gratuito DLSentinel y, gracias a PLd, puede utilizarse de forma flexible para la mayoría de las aplicaciones de seguridad.

Si valora los procesos de funcionamiento seguros y sin riesgos, debería tener en cuenta la utilización de escáneres láser para el establecimiento tanto de campos de protección como de campos de advertencia.

Por lo general, el escáner de seguridad de Datalogic está disponible en Automation24 y, si se realiza un pedido del mismo hasta las 15 h, se envía el mismo día sin gastos de envío.