Consolas de mando a dos manos

Consola de mando a dos manos, 3 puntos de mando, Contactos:4 x NC/2 x NA, 1 pulsador de parada de emergencia rojo (enclavado/se desenclava girando), 2 x Pulsador de seta negro (no enclavado), Diámetro del pulsador:40 mm, Taladros de consigna:8, Cableado:2 x M25, Fijación frontal, Protección:IP66, Material: Plástico, Incl.Placa de parada de emergencia
Código producto: 105240
PVP: 364,00
236,60
Existencias disponibles
Se enviará el siguiente día laboral
Proyecto
Consola de mando a dos manos, Puntos de mando:3, 4 x NC/2 x NA, 1 pulsador de parada de emergencia rojo (enclavado/se desenclava girando), 2 x Pulsador de seta negro (no enclavado), Diámetro del pulsador:40 mm, Cableado: 2 x M25, Fijación frontal, Protección: IP66, Material: metal. Incl.Placa de parada de emergencia
Código producto: 105241
PVP: 688,00
447,20
Existencias disponibles
Se enviará el siguiente día laboral
Proyecto
ir arriba

Consolas de mando a dos manos: estructura y manejo

Para el manejo en un lugar fijo de máquinas e instalaciones con un alto potencial de riesgo, es imprescindible dar la correspondiente protección del usuario.

¡Las consolas de mando a dos manos ofrecen esa seguridad! Constan de una carcasa plana con tres lugares de montaje, cada uno para un aparato de mando. En cada extremo de la carcasa va dispuesto un pulsador. Encima de estos dos pulsadores hay caperuzas de protección, que impiden los errores de uso.

Las consolas de mando a dos manos están diseñadas de forma que, para ejecutar una aplicación, los usuarios deben activar a la vez el pulsador de cada lado. La construcción impide por ello el manejo con solo una mano, un brazo, el codo, el pie o cualquier otra parte del cuerpo.

En el centro de la carcasa de las consolas de mando a dos manos a menudo va montado un pulsador de parada de emergencia, para detener totalmente las máquinas en emergencias.

¿Cuáles son los campos de aplicación de las consolas de mando a dos manos?

Las consolas de mando a dos manos se usan en numerosos campos. Pero sobre todo se utilizan en aplicaciones en las que hay que aportar o retirar manualmente elementos, como por ejemplo:

  • Prensas
  • Máquinas impresoras y de procesamiento de papel
  • Punzonado
  • Industria de procesamiento de madera
  • Pulvimetalurgia
  • Máquinas de trabajo en la industria química, de gomas o plásticos

En lo que se refiere a las prensas hay que recordar que las consolas de mando a dos manos deben instalarse en las mismas respetando una distancia de seguridad. Para ello la distancia depende del tiempo de marcha por inercia (distancia = 2m ÷ s ∙ tiempo de marcha por inercia).

Además hay que considerar que las conexiones a dos manos para manejar las prensas deben cumplir normas C especiales.

Consolas de mando a dos manos de Siemens en Automation24, a precios muy interesantes

Automation24 se toma muy en serio su seguridad. Por ello, en la gama de dispositivos de seguridad encontrará a un precio atractivo dos excelentes consolas de mando a dos manos del acreditado fabricante Siemens.

Puede adquirir un panel de mando en versión plástico o metal, cada uno con dos pulsadores negros de seta integrados y un pulsador de seta para parada de emergencia. Los paneles de mando son adecuados para uso en entornos industriales difíciles y zonas exteriores. Las versiones metálicas son especialmente robustas para estos casos.

Las consolas de mando a dos manos de Siemens corresponden a la norma EN 574 y cumplen por ello las pautas de construcción y uso para conexiones bimanual de tipo III o consolas de mando a dos manos. En el catálogo de Automation24 encontrará también los relés de evaluación bimanual precisos para controlar los actores. Las series de relés SNZ4052K-A y SNZ4052K-C del especialista en dispositivos de seguridad Wieland son adecuados para consolas de mando a dos manos. Las evaluaciones se pueden hacer también con el PLC de seguridad SIMATIC S7-1200F o los micro PLCs de seguridad samos ® PRO COMPACT.

Además, si los paneles de mando disponibles no tienen los pulsadores que usted desea, puede hacerse un equipamiento o sustitución específica con los aparatos de mando y aviso que usted prefiera. En Automation24 obtendrá además por ejemplo versiones de producto de la robusta serie RMQ-Titan del fabricante Eaton, así como aparatos de diseño muy potentes de la serie SIRIUS ACT de Siemens.

Con las consolas de mando a dos manos de Siemens manejará de forma segura y eficaz sus sistemas en los entornos más peligrosos. ¡Pida hoy mismo el producto que desea! Si está disponible en almacén, Automation24 enviará su mercancía en menos de 24 horas... ¡incluso gratis si el pedido supera los 50 €!

¿Tiene alguna pregunta? Contacte por favor con Automation24. Si lo desea le asesoraremos en detalle sobre dispositivos de seguridad y sobre todo el resto de productos de la cartera.