Conmutación industrial


Sistemas de conmutación industrial adecuados para cada situación

Los equipos de conmutación industrial son la clave del funcionamiento de cada ciclo de un proceso. Independientemente de la aplicación o la máquina - Los equipos de conmutación industrial, ofrecen la posibilidad de iniciar, interrumpir un sistema. Para ello, los dispositivos usados se adaptan a la potencia de corte y al rango de tensión de la aplicación correspondiente. Este puede ser no solamente un interruptor ON/OFF, sino también un interruptor seccionador que controle el arranque y paro de todo el proceso. También se usan relés y contactores para, por ejemplo, el arranque de motores. Los relés de tiempo proporcionan al proceso los tiempos de transición necesarios.

Seguridad mediante el dispositivo de conmutación adecuado

Los dispositivos de conmutación se deben ajustar a las correspondientes condiciones ambientales y a los requisitos del proceso. Se tienen en cuenta las propiedades y el rendimiento de los dispositivos como:

  • Poder de corte
  • Rangos de voltaje
  • Modo de trabajo

El poder de corte y el rango de tensión dependen de los componentes conectados al sistema. La protección, sin embargo, se debe elegir en función de las condiciones ambientales.

Conmutación industrial de alta calidad en Automation24 a precios atractivos

En Automation24 puede obtener productos de los fabricantes Eaton, PHOENIX CONTACT, Selec y TELE a excelentes precios en la sección de conmutación industrial. Se caracterizan por su gran calidad y aumentan la fiabilidad y la seguridad de las personas y las máquinas.

Los interruptores generales de Eaton, como el Eaton 038873 - T0-2-1/EA/SVB, tienen un grado de protección IP65 y por lo tanto están protegidos contra el contacto, el polvo y la entrada de agua. Contactores y relés están instalados por lo general en armarios, construidos con una protección IP20.

Con los módulos de relés y los relés estado sólido, fáciles de usar y premontados, de PHOENIX CONTACT, las señales pueden ser fácilmente separadas, duplicadas o amplificadas.

Si quiere un relé con funciones avanzadas como encendido y apagado retardado, los relés de tiempo de Selec y TELE son la elección correcta.

Por ejemplo, si quieres arrancar motores y sistemas, necesita una alta capacidad de conmutación. Estos lo ofrecen los contactores de potencia de la serie Sirius de Siemens. Como complemento ideal, también encontrará en nuestro catálogo contactores auxiliares de la misma serie: la solución ideal para el control de conmutación y los circuitos auxiliares.

Si desea aumentar la seguridad en equipos de conmutación más pequeños, debe echar un vistazo a la categoría interruptores seccionadores. Aquí puede obtener interruptores de encendido y apagado de alta calidad e interruptores generales de Eaton. También encontrará dispositivos completos con carcasa, de modo que se puedan usar directamente en exteriores sin protección adicional. Además de esto, Automation24 también le ofrece los correspondientes armarios / cajas eléctricas.

Si quiere proteger sus máquinas contra la sobrecarga, no deben faltar los relés de control adecuados. Puede elegir relés de sobrecarga con versiones térmicas y electrónicas de la serie SIRIUS de Siemens y relés de control de intensidad y voltaje de Selec y TELE. Además, también puede comprar relés de control de temperatura y nivel de este último fabricante en Automation24.

En Automation24 encontrará sistemas de conmutación a precios muy atractivos. ¡Aumente ya la seguridad de sus máquinas y sistemas y seleccione el dispositivo de conmutación adecuado para su aplicación!