Sensores de posición


Funcionamiento de los sensores de posición

Los sensores de detección de posición se utilizan para la detección de objetos. Dependiendo del material a ser detectado, para conseguir un registro seguro y sin contacto de los objetos, se usan diferentes sensores.

Los sensores inductivos son capaces de reconocer objetos metálicos. El rango de detección depende del modelo de sensor seleccionado.

Los sensores capacitivos se usan para el reconocimiento de objetos, independientemente de las propiedades materiales de estos. En contraste con los sensores inductivos, para determinar la posición no es evaluado el campo magnético, sino la variación de la capacidad en un campo eléctrico.

En aplicaciones, en las cuales se necesitan grandes áreas de detección, se usan sensores ultrasónicos con una alta distancia de barrido. Para la detección de objetos en movimiento, por otro lado, los sensores ópticos como ,por ejemplo, las barreras fotoeléctricas o los sensores de reflexión directa y sus reflectores son la elección correcta. Como alternativa a los sensores fotoeléctricos se utilizan sensores láser para una detección muy precisa de los objetos más pequeños.

Los sensores para cilindro son adecuados para detectar la posición final de los pistones en los cilindros con ranuras C y T. A través de la carcasa no magnética del cilindro, detectan el imán anular unido al pistón y por lo tanto la posición de este. Si las distancias de conmutación de los sensores inductivos no son suficientes, los sensores magnéticos son la elección correcta. Tanto los sensores para cilindro como los magnéticos tienen distancias de conmutación y frecuencias de conmutación mucho mayores que los sensores inductivos.

También pertenecen al los sensores de posición, por ejemplo, los sensores da anillo y tubo. Estos detectan pequeñas partes metálicas en las mangueras de suministro. Generan un campo electromagnético y reaccionan a su influencia. Por lo tanto, el modo de acción es comparable al de los sensores inductivos. Entre los sensores de posición, no deben faltar los interruptores mecánicos de posición. Tras su accionamiento mecánico, informan a las máquinas o sistemas sobre la posición en la que se encuentra un proceso de trabajo. Para después poder iniciar el siguiente proceso de trabajo, por ejemplo.

Por último, pero no menos importante, todos los sensores requieren el material de montaje apropiado. Por lo tanto, ninguna aplicación debería prescindir de los accesorios de montaje adecuados para los sensores de posición.

Posicionamiento industrial

La ventaja de los sensores de posición reside en la detección sin necesidad de contacto con los componentes. Es posible, gracias a la compatibilidad de mecanismos, el reemplazar antiguos interruptores de posición o final de carrera por sensores.

Los sensores de posición se encuentran, gracias a su facilidad de montaje y a sus múltiples aplicaciones en el sector industrial, en sectores como:

  • Industria alimentaria
  • Tecnología de envasado
  • Construcción de maquinaria e instalaciones industriales
  • Producción de papel
  • Industria del plástico

Gran selección en sensores de posición en Automation24

Automation24 ofrece una amplia gama de diferentes sensores de posición en la categoría de sistemas de sensores. Desde sensores inductivos, fotoeléctricos, láser, ultrasónicos. capacitivos, magnéticos, para cilindros, de anillo y tubo, de horquilla y marco hasta interruptores de posición mecánicos y los correspondientes accesorios para todos estos sensores de posición. También hay disponible un probador de sensores para la probar el funcionamiento de los sensores. Todas las variantes comunes están en catálogo, representadas por los mejores fabricantes como ifm, microsonic, Eickmann Elektronik, Datalogic y Eaton.

Según el tipo de sensor pueden ser seleccionadas el diseño o modelo y el tipo de instalación respectivamente. Un criterio importante para seleccionar un sensor de posición es su función de salida. El usuario selecciona la función que el sensor debe desempeñar. Capacitivos, inductivos y los sensores de ultrasonidos se usan a menudo con la función normalmente abierto (NA). En barreras fotoeléctricas la función de salida es denominada como modo luz o modo oscuridad. Los sistemas de barrera fotoeléctrica ofrecen ademas diferentes principios de funcionamiento tales como: emisor-receptor, sistema réflex o sistema de reflexión directa o difusa.

Sean cuales sean los sensores de posición que busque para su aplicación, seguro que los encontrará en Automation24.

En Automation24 encontrará una gran selección de sensores de posición a los mejores precios.

Automatice su aplicación con los sensores de posición adecuados.