Los contactores son interruptores mecánicos con alta capacidad de conmutación, que se utilizan para el control de motores. Los contactores de estado sólido por otro lado, operan con tiempos de respuesta más rápidos y evitan el desgaste y funcionan electrónicamente no mecánicamente. Los contactores inversores de estado sólido son adecuados para la inversión del sentido de motores trifásicos. Todos los contactores están disponibles con tensión de mando AC y DC. Los contactores trifásicos están equipados con contactos auxiliares para devolver las señales de control.
Aplicaciones de los contactores en la industria
Los contactores se usan normalmente en automatización de procesos y sistemas de control. Ejemplos concretos son:
Contactores como, por ejemplo, el contactor Siemens 3RT2028-1BB40, contactores estáticos como el contactor estático Siemens SIRIUS 3RF3405-1BB04 y contactores estáticos inversores como el contactor estático Siemens SIRIUS 3RF3403-1BD04 se ofrecen en Automation24 con una potencia de funcionamiento de hasta 18,5 kW. Todos los contactores Siemens están disponibles en la categoria de conmutación industrial en dos tamaños, S0 y S00, según la intensidad, la tensión de funcionamiento y la tensión de control. Los contactos están diseñados como NA y/o NC.
En Automation24 encontrará una gran selección de contactores al mejor precio. ¡Seleccione ya el contactor adecuado para su aplicación!