Sensores de proceso


Funcionamiento de los sensores de proceso

Los sensores de proceso asumen diferentes tareas de registro y seguimiento de los valores del proceso dentro de aplicaciones industriales. De este modo comprueban, por ejemplo, la presión resultante en aplicaciones neumáticas, proporcionan información sobre los niveles actuales y registran la temperatura de procesos críticos. Bajo ciertas circunstancias se complementan con unidades de evaluación y con sensores conectables, los cuales supervisan el desarrollo de la aplicación.

¿Dónde se usan sensores de procesos?

De acuerdo con su función más importante, los sensores de procesos son utilizados en muchas industrias como, por ejemplo:

Los sensores controlan los procesos en el tratamiento de aguas residuales, por ejemplo, los niveles en tanques o la presión de los sistemas hidráulicos y envían los valores medidos actualizados a los sistemas de control. Existen, ademas, sensores especiales capaces de detectar infiltración de líquidos no deseados, por ejemplo, agua en aceite.

Sensores de proceso en Atutomation24

Automation24 tiene diferentes sensores de proceso en stock, los cuales pueden integrarse en aplicación técnicas complejas. Entre ellos están en particular los productos del experimentado especialista en sensores ifm.

Para que pueda controlar de forma fiable la presión de sus máquinas y plantas en diferentes campos de aplicación, le ofrecemos sensores de presión en diferentes series.

También encontrará sensores de flujo, llamados igualmente monitores de flujo, que se usan en particular para monitorear medios líquidos y gaseosos.

Para una visión general de los estados de su proceso puede utilizar las unidades de evaluación y convertidores de señal disponibles en la gama de productos.

Además, la tienda online tiene sensores de caudal mecatrónicos y magnético-inductivos, así como sensores de vortex. Un ejemplo es el caudalímetro magneto-inductivo SM7000 de ifm electronic. Este controla el flujo de fluidos conductores, tales como líquidos necesarios para la refrigeración en equipos de soldadura. El sensor está preparado para caudales de hasta 100 litros por minuto. Los valores de medición se muestran en una pantalla LED alfanumérica de cuatro dígitos.

Cuando se trata de medir diferentes líquidos en un recipiente, los sensores de nivel son la elección correcta. Puede elegir entre los sensores de nivel que funcionan de forma capacitiva y los que funcionan con el principio de microondas guiadas. Los sensores de nivel de un punto también son adecuados para monitorizar y controlar líquidos en depósitos. Éstos informan cuando se supera o no se alcanza un valor de nivel especificado, pero no reflejan el nivel actual del fluido como los sensores de nivel.

Si lo que quiere es saber de forma visual la presión de su sistema, eche un vistazo a la sección de manómetros.

Si por otro lado, en lo que esta interesado es en la medición de temperatura, encontrará el producto adecuado en nuestro catálogo. Para una transmisión electrónica de temperatura puede decantarse por sensores de temperatura o por transmisores de temperatura. Para la medición electrónica de temperatura, los termómetros de resistencia, también conocidos como Pt100 o sondas de temperatura son recomendables. El sensor enroscable TM4101 es especialmente usado en este contexto. Registra temperaturas en un rango desde menos 40 hasta más de 150 °C. Aunque la robusta barra del sensor tiene 6 mm de diámetro y aguanta hasta 400 bar de presión, cuenta con tiempos de respuesta ideales de T05= 1 s y T09= 3 s.

Si por el contrario, prefiere la medición mecánica de temperatura, para este propósito, podrá seleccionar en nuestro catálogo termómetros bimetálicos.

Para los sensores de proceso con interfaz IO-Link, puede encontrar los correspondientes maestros y herramientas de programación IO-Link en la categoría IO-Link en caso de necesitarlos.

En Automation24 encontrará una gran selección de Sensores de proceso a los mejores precios. ¡Seleccione ya el sensor adecuado y controle adecuadamente sus procesos!