Armarios / Cajas eléctricas


Armarios y cajas eléctricas – La protección perfecta para sus componentes elctrónicos

Los armarios y las cajas eléctricas juegan un papel importante en la automatización de procesos. Protegen el funcionamiento de componentes eléctricos y electrónicos sensibles de las influencias externas. De este modo protegen los componentes de automatización contra el contacto e influencia de, por ejemplo, agua, polvo y suciedad además otros agentes externos. También se previene el contacto directo con voltajes peligrosos.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar cajas eléctricas y armarios de control industriales?

Dependiendo del área de aplicación, las cajas armarios industriales están hechas de diferentes materiales como

  • Chapa de acero
  • Acero inoxidable
  • Policarbonato
  • ABS
  • Aluminio

Las cajas de policarbonato y ABS son las variantes más rentables entre las cajas de control. Son fáciles de manipular, resistentes al impacto, al calor y a la intemperie. Las cajas de aluminio son más robustas y pueden utilizarse en entornos aún más exigentes. Las cajas de acero también son particularmente resistentes y se utilizan principalmente en aplicaciones al aire libre.

Compre cajas y armarios eléctricos con los accesorios adecuados en Automation24 al mejor precio

En la gama de productos de Automation24 encontrara diferentes cajas y armarios eléctricos a precios excelentes.

Puede obtener cajas de ABS así como cajas y armarios compactos de policarbonato del reconocido fabricante finlandés FIBOX. Además, las cajas eléctricas de aluminio y las de acero inoxidable de alta calidad son ofrecidas por el productor Raychem RPG. De el especialista alemán en armarios Rittal también puede comprar robustos cajas eléctricas de acero inoxidable y armarios de acero.

Los diferentes diseños garantizan una protección individual adaptada a sus necesidades. Independientemente de la variante de caja o armario eléctrico que elija, también encontrará los accesorios adecuados en Automation24.

También se dispone de prensaestopas adecuados para los armarios y cajas eléctricas, que aseguran un sellado fiable y mantienen alejados la suciedad y la humedad. Puede elegir entre los prensaestopas métricos de la serie blueglobe® de PFLITSCH en versiones de plástico, latón, acero inoxidable y EMC. Además, también encontrará en nuestro catálogo prensaestopas métricos de las marcas alemanas PFLITSCH y CONTA-CLIP.

CONTA-CLIP, pero también LAPP y TRELLEBORG ofrecen sistemas pasacables con los que se pueden fijar varios cables de forma segura, fiable y, sobre todo, rápida a su armario eléctrico. Los sistemas de entrada de cables múltiples de la empresa familiar TRELLEBORG representan una solución de gestión especialmente innovadora para los cables ensamblados. El diámetro y el número de aberturas del marco pueden ajustarse de manera flexible en cualquier momento sin necesidad de herramientas adicionales ni de desmontar el marco.

Sea cual sea su elección, siempre recibirá productos que cumplan las altas exigencias de Automation24 en cuanto a estándares de calidad muy elevados.

¡Proteja ya sus equipos eléctricos y electrónicos al mejor precio! Pida ahora armarios y cajas eléctricas incluyendo los accesorios a juego, así como prensaestopas y sistemas pasacables de marcas reconocidas en Automation24.