Selección de modos de operación


Interruptor de llave ID (enclavado), Codificación RFID, 4 posiciones O-I-II-III (45°), Extracción de llave en todas las posiciones, Color:negro, Diámetro de montaje 22,3 mm, Protección:IP66/IP67/IP69K, Material: plástico, Sin llave ID
Código producto: 105242
PVP: 76,80
49,90
Existencias disponibles
Se enviará hoy

Starter Kit de inicio del interruptor con llave de identificación SIRIUS, Elemento de accionamiento del interruptor con llave de identificación, Adaptador de sujeción, Módulo electrónico IO-Link (libremente programable), 5 llaves de identificación (blanco/verde/amarillo/rojo/azul), portaetiquetas con 4 etiquetas, Destornillador SIRIUS parcialmente aislado
Código producto: 107257
221,00
No disponible
Producto descatalogado
Puede encontrar más información sobre alternativas entrando en los detalles del producto o llamando al +34 91 1190 542.
ir arriba

¿Para qué sirven los interruptores de selección del modo de operación?

Los interruptores de selección del modo de operación sirven para seleccionar por separado, respectivamente, las funciones de seguridad de trabajos de mantenimiento, instalación o servicio.

Durante el proceso de fabricación estándar, hay que tener en cuenta otras funciones de seguridad. A menudo es necesario poner fuera de servicio los dispositivos de seguridad existentes, pero al mismo tiempo es imprescindible garantizar la seguridad del personal.

La práctica muestra que el 37% de todas las aplicaciones de seguridad se manipulan sin presencia de un interruptor de selección del modo de operación.

¿Cómo se seleccionan los modos de operación?

Puede elegirse entre diferentes posibilidades de modos de operación; por ejemplo, mediante:

  • introducción de contraseña
  • y accionamiento del interruptor de llave

Los requisitos normativos para la selección de modos de operación están claramente regulados en la norma 60204-1 e indican que cada modo de operación seleccionado:

  • debe tener prioridad sobre todas las demás funciones de control con excepción del interruptor de parada de emergencia
  • deberá ser claro
  • deberá ser fácil de reconocer
  • deberá poderse bloquear y/o almacenar y, también, se conservará en caso de que se pierda la tensión de servicio
  • puede limitarse su utilización a un círculo de personas autorizado
  • en caso de modificación, requerirá la confirmación del nuevo modo de operación

Interruptor de selección de modo de operación SIRIUS ACT de Siemens: pídalo ahora online en Automation24 y cumpla la norma 60204-1

Si bien los requisitos de selección del modo de operación están claramente regulados en la norma 60204-1, en la práctica a menudo se pasan por alto. Esto afecta especialmente al proceso de selección del modo de operación mediante sistemas HMI en combinación con una protección por contraseña o un interruptor de llave sencillo. Aquí, a menudo se falla en la existencia de opciones de limitación del uso para grupos de personas seleccionados.

¡Pero no deben hacerse concesiones en cuanto a la tecnología de seguridad! Automation24 le brinda soporte para cumplir los máximos requisitos de seguridad y le ofrece una solución ideal , por ejemplo, con los interruptores de selección de modo de operación en forma de interruptores de llave ID de la serie SIRIUS ACT de Siemens.

Con estos interruptores de llave muy compactos, es fácil establecer grupos limitados de personas autorizadas mediante llaves RFID individualmente codificadas. Estas llaves le permitirán la selección y visualización de hasta cuatro modos de operación.

En combinación con los módulos de la sección de sistemas de control de seguridad como, por ejemplo, los de la serie SIMATIC S7-1200F a prueba de errores para aplicar la selección de modos de operación en el sistema de control, los interruptores de llave SIRIUS ACT ID cumplen íntegramente todos los requisitos definidos en la norma 60204-1.

Para la utilización del interruptor de llave ID como interruptor de selección de modo de operación seguro, necesitará además el respectivo módulo electrónico, un adaptador de fijación, las llaves RFID que desee, y dispositivos de mando de seguridad como, por ejemplo, un paneles SIMATIC HMI para confirmación del nuevo modo de operación seleccionado. En caso de que los interruptores vayan a utilizarse en entornos difíciles, se recomienda además la utilización de una membrana protectora con la que puede alcanzarse el grado de protección IP69K, muy elevado.

Además, en Automation24 encontará un mando de validación para el modo de ajuste y dispositivos de bloqueo, si usted tiene previsto el uso del interruptor de selección de modo de operación con gestión de acceso.

En caso de que no busque una mayor seguridad de acceso y desee recurrir más bien a un procedimiento de autorización tradicional, Automation24 también tiene la solución adecuada para sus necesidades. En la tienda online también puede adquirir interruptores con llave clásicos de Eaton y Siemens.

¿Quiere realizar actividades de mantenimiento, servicio o instalación de forma segura y conforme a la norma DIN EN 60204-1? ¡Entonces pida hoy mismo los interruptores de selección de modo de operación de alta calidad de Siemens!

Con los interruptores de llave ID y los componentes adecuados, aumentará de forma sencilla la seguridad de su personal. Decida usted mismo qué grupo de personas obtendrá más derechos de acceso e impida de forma segura los intentos de manipulación.

Si desea asesoramiento adicional, puede contactar con el competente y técnicamente formado equipo de soporte, que le atenderá con gusto.