Cables y conductores


Cables y conductores: la diferencia

Los cables y los conductores son uno de los componentes más utilizados en el área de los sistemas de conexión. Se utilizan, por ejemplo, cuando se requiere energía o se deben transmitir señales.

¿Qué diferencia hay entre cables y conductores? Un cable es un alambre eléctrico revestido mecánicamente o una combinación de varios alambres individuales aislados, que también se denominan hebras. En comparación con los conductores simples, los cables son más robustos y están protegidos de las influencias externas gracias a su revestimiento. Por lo tanto, son adecuados para su uso en exterior. También pueden ser instalados bajo tierra o bajo el agua.

En la mayoría de los casos, los conductores consisten en un solo cable o núcleo aislado y están diseñados para su uso en interior y sobre el suelo. Por ejemplo, los conductores se utilizan a menudo para cablear tableros de distribución y cuadros eléctricos.

Diferentes tipos de cables y conductores

Los cables y conectores son componentes fundamentales en numerosos campos de aplicación industriales y, según su tipo, cumplen diferentes tareas. Pueden diferenciarse los siguientes tipos:

  • Cables para sensores y cables maestros
  • Cables de control
  • Cables de datos
  • Conductores sencillos
  • Latiguillos
  • Prolongadores y cables de red

Los cables para sensores se utilizan para el cableado de sensores-actuadores en todas las industrias. Los cables maestros se utilizan para la fuente de alimentación y la transmisión de datos de sensores/actuadores.

Los cables de control se utilizan concretamente en la construcción de máquinas y equipos o en la tecnología de calefacción y aire acondicionado para la transmisión de energía y señales. También son adecuados para aplicaciones que son desplazadas ocasionalmente.

Los cables de datos aseguran la transmisión de datos eléctricos.

Los conductores sencillos o incluso las hebras se utilizan en diversas aplicaciones. Los conductores sencillos rígidos están diseñados para su uso en instalaciones fijas, mientras que las variantes flexibles sirven también para aplicaciones móviles.

Los latiguillos se utilizan en la tecnología de redes y comunicaciones y permiten la conexión entre dispositivos con conexiones de puerto.

Los cables prolongadores son cables de red que se utilizan para el cableado estructurado de edificios.

Básicamente: los cables de PUR son más resistentes mecánicamente que los cables de PVC. Por otro lado, los cables de PVC son más resistentes a sustancias químicas y productos de limpieza.

Compre diversos cables y conductores de fabricantes de marcas líderes en Automation24

En Automation24 encontrará una gran variedad de cables y conductores de diferentes diámetros y materiales, en el área de los sistemas de conexión industriales.

Puede adquirir cables para sensores y cables maestros de LAPP, Murrelektronik e ifm para diversas áreas de aplicación, desde aplicaciones estándar hasta la industria alimentaria, automatización y herramientas.

Los cables de control de LAPP están disponibles como cables de control con blindaje puro o sin blindaje, y como cables de control y conexión con certificado HAR o como cables de control en espiral.

También se pueden adquirir los cables de datos blindados del mismo fabricante. Puede elegir entre cables de datos puros, cables Ethernet, cables LAN o cables Ethernet PROFINET.

Si busca conductores sencillos, Automation24 le ofrece una selección de conductores sencillos de LAPP con certificación HAR en los modelos H05V-K y H07V-K.

Además, en el catálogo encontrará latiguillos RJ45 blindados de LAPP con la propiedad de transmisión CAT 6A y de PHOENIX CONTACT con CAT 5.

En Automation24 también puede adquirir prolongadores M12/RJ45 blindados de ifm y PHOENIX CONTACT con la propiedad de transmisión CAT 5.

Práctico: en Automation24 también hay disponible una selección de cables prefabricados, que se pueden conectar directamente.

En la tienda online de Automation24 encontrará una amplia gama de cables y conectores de fabricantes de marcas conocidas a precios muy asequibles. ¡Decida ahora qué cable o conector adquiere para su aplicación! Estaremos encantados de ayudarle – sencillamente póngase en contacto con nosotros.