io-key

Nunca ha sido tan fácil monitorizar sensores a distancia

La solución es: io-key. Si nunca ha oído hablar de ello antes y quiere saber más, entonces siga leyendo ...

También puede ver los productos directamente aquí:

Ir a io-key


io-key Keyvisual

¿Qué es la io-key?

¿Cómo se instala una io-key?

Las ventajas de la io-key de un vistazo

Tres ejemplos de aplicación para el uso de la io-key


¿Qué es la io-key?

Con la entrada de la industria 4.0 y el desarrollo de la tendencia de la "tecnología de operación" (OT) a el "internet de las cosas" (IoT), o también “el Ethernet industrial de las cosas" (IIoT), las necesidades industriales han cambiado. Para cumplir estos requisitos se ha desarrollado la io-key, que es ofrecida, por ejemplo, por el especialista en sensores ifm.

La io-key representa una completa e innovadora solución para transferir los datos de los sensores, independientemente de la localización, por radio a una nube de IoT donde pueden ser gestionados y procesados.

El dispositivo transmite los valores de proceso de forma autónoma a través de la red de telefonía móvil GSM. De esta forma podrá, por ejemplo, controlar y evaluar los cambios de valor en tiempo real en su escritorio o dispositivo móvil.

Si es necesario, también puede exportar los datos, recibir alertas por SMS o e-mail si los valores exceden o caen por debajo de los valores límite y mucho más...

io-key Cloud: numerosas funciones controlables desde su dispositivo móvil o desde el escritorio

io-key Cloud: numerosas funciones controlables desde su dispositivo móvil o desde el escritorio

Además: si ha activado una alarma, la io-key no sólo le envía una notificación cuando se alcanzan los valores críticos, sino que también puede generar una señal de respuesta. Así no se pierde tiempo y se puede encontrar la instalación afectada rápida y fácilmente.

La io-key como solución "todo en uno" se utiliza en particular para aplicaciones de vigilancia en las que la transmisión en tiempo real de los valores medidos no es la principal preocupación. Este es el caso, por ejemplo, del control de nivel y temperatura y del diagnóstico de bombas o ventiladores .

La io-key transfiere directamente todos los datos del proceso

La io-key transfiere directamente todos los datos del proceso

¿Cómo se instala una io-key?

La configuración de la io-key es muy simple y no requiere ni parametrización ni una infraestructura compleja. El camino indirecto de transferencia de datos a través de un PLC a una nube también es innecesario. La información es transmitida sin pérdida de datos directamente del proceso al entorno de software. De este modo se omiten las elevadas inversiones iniciales resultantes de las soluciones convencionales.

Lo primero que necesita es una red móvil(. A continuación conecte el dispositivo a una fuente de alimentación de 24 V y conecte hasta dos sensores con IO-Link a través de un cable de conexión M12 cada uno. Según el principio "plug and play", todos los datos de los sensores y las opciones funcionales accesibles estarán inmediata y directamente disponibles en la nube . Además, la nube multi-cliente le muestra automáticamente la pantalla adecuada para el tipo de sensor conectado. Si lo desea, también puede personalizar su cuadro de mandos.

Las ventajas de la io-key de un vistazo

Reconocimiento automático de hasta 2 sensores IO-Link

Transmisión del valor del proceso a través de la red de telefonía móvil GSM sin otros dispositivos

Mando de control basado en la web para la visualización y evaluación

Alertas por SMS o e-mail sobre cambios de valor

Ir a io-key

Ventajas de la io-key

Tres ejemplos de aplicación para el uso de la io-key

La io-key es compatible con más de 10.000 sensores IO-Link de más de 200 fabricantes. Esto da como resultado múltiples posibles aplicaciones. A continuación se presentan tres de estas aplicaciones.

Con io-key se evita el tiempo de inactividad de la máquina

La io-key asegura el máximo rendimiento de la bomba

1) Junto con los sensores de vibración con de IO-Link, las io-keys pueden, por ejemplo, simplificar el mantenimiento y la reparación a distancia de su instalación. Las vibraciones detectadas por los sensores son enviadas a la nube en tiempo real y permiten detectar rápidamente movimientos anormales de la máquina. ¡Esto le permite tomar medidas preventivas antes de que se produzca una parada de la planta!


2) ¿Quiere estar informado de la temperatura del agua en un depósito o una tubería? Entonces, simplemente conecte la io-key a un sensor de temperatura y le informara de los cambios de temperatura. El agua a una temperatura demasiado caliente o fría es cosa del pasado.

La temperatura del agua siempre correcta gracias a io-key

La temperatura del agua siempre correcta gracias a io-key


io-key le ayuda a detectar fugas

io-key le ayuda a detectar fugas

3) ¡También apreciará las ventajas de la io-key cuando monitorice silos y depósitos de tinta de imprenta, alimentación y hormigón , por ejemplo! En combinación con un sensor de nivel, siempre puede asegurar el nivel óptimo. Sin embargo, si la cantidad cae por debajo de un valor crítico, esto indica una fuga.


¡Acabe con las sorpresas desagradables como el tiempo de inactividad de la máquina, las fugas y los costosos gastos de reparación y mantenimiento! La solución no está lejos: instale un sistema de monitorización independiente como la io-key y aprovéchese de las ventajas sobre los sistemas tradicionales de control de máquina e instalaciones.